Foto: Cuartoscuro / Captura Molotov destacó que nunca han autorizado que alguna de sus canciones sea parte de una campaña política  

Molotov anunció que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra del candidato de Morena, Arturo Ávila Anaya, quien utilizó una de las canciones de la banda para hacer un spot político durante su campaña.

A través de un comunicado, la banda destacó que ya presentó la denuncia en contra del candidato de Morena a un municipio de Aguascalientes, por uso indebido de una de sus canciones.

“Pito para todos los políticos”. Molotov arremete contra candidato de Morena por cover

“Hacemo del conocimiento público que el día de ayer fue presentada una denuncia […] por el uso doloso sin la autorización correspondiente de la canción voto latino, en un video promocional de su candidatura, publicado el 31 de mayo”, dice parte del comunicado.

Además, Molotov destacó que a pesar de que algunas de sus canciones con sátira y humor son en contra de la política, nunca han autorizado que alguna de ellas sea parte de una campaña política.

“[…] A lo largo de casi 27 años de carrera artística, jamás hemos autorizado ni autorizaremos nunca, el uso de ninguna de nuestras canciones para fines políticos y mucho menos, para ser utilizadas por candidatos como propaganda durante campañas electorales”, destacó la banda de rock.

VIDEO: Vestida de vaquera, Dua Lipa estrena el videoclip de “Love Again”

Asimismo, la banda exigió que se cumpla la ley y se respeten sus derechos tras lo ocurrido con el candidato Ávila Anaya.

EAM