En recientes fechas el nombre de Pujol se ha vuelto tendencia. El restaurante del Chef Enrique Olvera es uno de los más reconocidos en América Latina y eso le ha valido el premio como el más sustentable por parte de The Worlds 50 Best Restaurants 2020.

En esta ocasión su prestigio no es lo que está dando de qué hablar sino las denuncias que han salido en la que se argumentan presuntos actos de explotación, racismo, acoso y malos tratos. Estos han sido reflejados a través de la cuenta de Twitter @TerrorRestMX desde el 29 de marzo.

Todo detonó por la publicación de Ximena Abrín en Facebook, una profesionista en la que contaba su experiencia en una prueba que duró más de 10 horas en el restaurante de Grupo Olvera ubicado en la colonia Polanco.

Luego de que se viralizará dicho caso y se sumaran más, Grupo Olvera mencionó en un comunicado que para alcanzar un nivel de excelencia se debe ser riguroso. En una parte del texto se lee.

“Estamos conscientes que en restaurantes con altos estándares como el nuestro las jornadas de trabajo son extensas. En consecuencia, asumimos la importancia de revisar nuestras prácticas laborales de manera objetiva y honesta. Y de tomar las medidas necesarias para la construcción de un ambiente armónico que favorezca al buen desempeño y el desarrollo integral de nuestro equipo”

En este documento se precisó que los trabajadores cuentan con registro ante el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), reciben aguinaldo, reparto de utilidades y prima vacacional. Eso en cuanto a sus trabajadores de planta, pero de acuerdo a @TerrorRestMX  necesita hablarse de las pasantías.

El caso sigue abierto y esperaremos a la demás información que vaya surgiendo sobre el restaurante Pujol y las presuntas denuncias que aparecen en Twitter.

LDAV