La pareja de Gibrán es candidata de Morena
Foto: Especial El video de la aparición de la pareja de Gibrán mientras participa en una mesa de debate se viralizó  

El doctor Gibrán Ramírez confirmó que la mujer que apareció en el video de su participación en un programa televisivo de análisis político es su pareja y acusó que a raíz del hecho ha sido víctima de violencia política de género.

“Ella es una figura política en su municipio, en su estado (Matamoros, Coahuila) y todo lo que empezó como una agresión hacia mí terminó como violencia política de género hacia ella, porque fue el mismo día del cierre de campaña”, dijo entrevistado en Mileno.

VIDEO. Denuncian en Guerrero mapaches electorales y la “tinacocracia”

La pareja de Gibran es Valeria López Luévanos, quien es candidata de Morena a la presidencia municipal de Matamoros, Coahuila. A raíz de su aparición en el programa televisivo, mientras se llevaba un panel de análisis, fue víctima de agresiones en redes sociales.

“La amenazaron de muerte, hasta conmigo se metieron. Una locura las redes y los troles”, enfatizó Gibran.

Al respecto, un grupo de colectivos feministas emitieron un comunicado en el que aseguraron que el programa en cuestión fue grabado con días de antelación y pudo ser editado, sin embargo, la televisora en el que se transmitió decidió no hacerlo.

Luis Almagro le contesta a Marcelo Ebrard: “Deseo que ninguna obra más que él haya hecho se derrumbe

“El Dr. Gibrán Ramírez solicitó explícitamente que la toma fuera editada para que su compañera no fuese exhibida y resultara afectada. Solicitud que no fue atendida, por el contrario, este hecho fue una decisión editorial planificada y enteramente responsabilidad de la empresa…”.

A decir de los colectivos, esta decisión provocó una ola de comentarios misóginos y clasistas en contra de Valeria López y acoso, “que ha llegado al extremo de amenazas de muerte contra ella y su familia a través de diversas plataformas digitales”.

FF