OEA
Fotos: Twitter / @Almagro_OEA2015 / Cuartoscuro Marcelo Ebrard, dijo que le gestión de Luis Almagro al frente de ese organismo internacional "ha sido la peor de la historia"  

El Gobierno dará las facilidades a la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la observación electoral del próximo domingo a pesar de calificar como “desastrosa” su actuación en comicios de otros países.

Durante la conferencia mañanera, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que le gestión de Luis Almagro al frente de ese organismo internacional “ha sido la peor de la historia”.

Según el canciller, “en primer lugar ha actuado sin consultar a los estados miembros, actúa como si fuese autónoma. Él (Almagro) asume que no necesita consultar los estados miembros, ese ha sido un problema recurrente en su gestión”.

A su vez, “ha tenido muy dudosas y cuestionables actuaciones para intervenir en procesos internos, como lo fue Bolivia ,que fue oprobioso, porque facilitaron un golpe en un país con una vida democrática ininterrumpida en los últimos años”.

KAMALA HARRIS ATENDERÁ EN SU VISITA LA CRISIS FRONTERIZA ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

CT