Estado de México despliega operativo para elecciones

La Fiscalía de Justicia Estatal informó que habrá vigilancia especial las 24 horas del próximo domingo, y hasta que termine la entrega de los paquetes electorales

Estado de México despliega operativo para elecciones
Foto: Quadratín Más de 12 mil elementos vigilarán 72 puntos prioritarios el próximo domingo


En el Estado de México se vigilarán 72 puntos prioritarios el próximo 6 de junio, día de la jornada electoral, mismos que fueron identificados tras la elaboración del mapa de riesgos.

Durante la jornada electoral, se realizará un despliegue de 12 mil 144 elementos, parte de ellos estarán en puntos específicos, así como en circuitos de atención electoral y patrullaje, el resto, como reserva para incidentes extraordinarios.

La Fiscalía de Justicia Estatal informó que habrá vigilancia especial las 24 horas del próximo domingo, y hasta que termine la entrega de los paquetes electorales.

Para ello, se contará con mil 575 agentes del Ministerio Público (MP), mil 300 policías de investigación, 142 peritos, 60 orientadores jurídicos y 334 elementos de apoyo.

Asimismo, se detalló que para dar atención oportuna a las denuncias de la ciudadanía estará funcionando el Call Center de la Fiscalía, y mediante la aplicación PJEdomex, se podrá acceder a módulos de gestión e información, además de que estarán en operación 51 módulos de denuncia exprés.

La Coordinación de la Guardia Nacional en la entidad dio a conocer que para el día de la jornada electoral, y posterior a ésta, se desplegarán cuatro mil 150 efectivos distribuidos en las 32 regiones del estado.

“El Gobierno del Estado tiene el objetivo claro de garantizar la gobernabilidad, la paz y la seguridad en todo el estado, condiciones que permitirán, a la ciudadanía, emitir su voto en libertad”, afirmaron autoridades estatales.

Exhortaron a los partidos políticos y a su militancia, a conducirse con respeto para lograr que la jornada del próximo domingo sea ejemplar y que triunfe la democracia.

 

LEG