Ecatepec
Foto: Cuartoscuro / Archivo El gobierno ecatepense registró cinco proyectos en materia de agua potable y seguridad ante la Unión Europea, por lo que podría obtener financiamiento para llevarlos a cabo por al menos 35 millones de euros  

Ecatepec logró el registro para recibir recursos por al menos 35 millones de euros de la Unión Europea para seguridad y agua, lo que convierte en el primero del país en obtener un registro ante la comunidad internacional.

Esto permitirá tener acceso a programas de financiamiento de proyectos de desarrollo por parte de instituciones avaladas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El gobierno ecatepense registró cinco proyectos en materia de agua potable y seguridad ante la Unión Europea, por lo que podría obtener financiamiento para llevarlos a cabo por al menos 35 millones de euros (más de 800 millones de pesos), lo que beneficiará a los habitantes de este municipio, el más poblado del Estado de México.

Entre las propuestas registradas destaca el fortalecimiento del Proyecto Jaguar, que se convertirá en un sistema central de inteligencia artificial para volver predictiva la seguridad, con más videocámaras analíticas de última generación y con sensores que transformarán a Ecatepec en una ciudad inteligente, además de que se crearán las Fuerzas Especiales de Inteligencia y la Ciberpolicía para delitos de alto impacto.

Asimismo se contempla proyectos para financiar la perforación de 7 pozos de agua potable, la construcción de un tanque y plantas de tratamiento de guas residuales.

ESTADO DE MÉXICO DESPLIEGA OPERATIVO PARA ELECCIONES

CT