Foto: Cuartoscuro Ante esta situación, emitieron una alerta epidemiológica para que la población no se confíe y siga aplicando las medidas preventivas correspondientes  

La Jurisdicción Sanitaria 5 Mixteca informó que detectaron a dos pacientes con la variante B.11.519  de la Covid-19 que se ubican en Huajuapan y Tlaxiaco, en Oaxaca.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Juan Carlos Contreras Santiago, comentó que los síntomas que presentan los pacientes son muy parecidos a la cepa de la Covid-19, pero se están en vigilancia médica permanente.

México suma 228 mil 568 fallecimientos por Covid-19

Ante esta situación, emitieron una alerta epidemiológica para que la población no se confíe y siga aplicando las medidas preventivas correspondientes como es el uso obligatorio de cubrebocas, así como mantener la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

Expuso que en todo Oaxaca ya hay presencia del resto de variantes, en municipios como Santiago Suchilquitongo, Soyaltepec, Huajuapan, Tuxtepec, Tlaxiaco, San Pedro Mixtepec y Santa María Mixtequilla.

INE pide a contagiados de Covid no acudir a votar

Recalcó que esta semana en la Mixteca se registraron 4 muertes relacionadas a la enfermedad, un paciente está internado en el ISSSTE de Huajuapan y en toda la región se tienen en este momento a 10 pacientes con síntomas, reportados como estables.

EAM