Será

Bonilla se frota las manos

Algunas personas que han platicado con el Presidente comentan que sí tiene la idea de realizar cambios estratégicos en el gabinete, la pregunta es cuándo. Él, nos dicen, los considera después del 1 de diciembre, pero hay quien le ha sugerido los ajustes después de la elección. Por cierto, nos aseguran que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla ya se prepara para llegar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aunque dentro de esa secretaría dicen que Jorge Arganis no baja la intensidad a sus actividades. ¿Querrá irse con carta de recomendación? ¿Será?

A resolver el conflicto magisterial

Dicen que en Palacio Nacional están de malas con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, por la inacción para terminar con el conflicto magisterial que llegó esta semana electoral hasta la Ciudad de México. Los enterados aseguran que el mandatario local morenista se ha mostrado incapaz de disolver las manifestaciones y, mucho menos, de llevar a la mesa de negociación a los inconformes; de ahí que fue necesario echar mano de la Secretaría de Gobernación, de Olga Sánchez Cordero, de la Secretaría de Educación Pública, de Delfina Gómez, y de algunos secretarios de Educación estatales que sí tienen margen de maniobra con los maestros. ¿Será?

¿Incrementarán los contagios?

Se anticipa que los eventos masivos que candidatos de todos los partidos hicieron para sus cierres de campaña dejarán en las próximas semanas un incremento en los contagios de Covid-19. Sin importar las restricciones sanitarias, hubo quienes hasta presumieron en redes y comunicados que a sus respectivos mítines llegaron multitudes… que no respetaron la sana distancia. Dicen que las imágenes han causado indignación entre personal médico pues, si la enfermedad repunta, ninguno de los convocantes se hará responsable de la contingencia. ¿Será?

Se salta las trancas

A pesar de que las campañas electorales concluyeron el miércoles pasado e inició la veda previa a la visita a las urnas, Félix Salgado Macedonio posteó que en 30 años de lucha ha conocido a gente muy trabajadora, y mencionó a la candidata de Morena en Acapulco, Abelina López Rodríguez, a quien llenó de halagos. Nos dicen que este toro no se cansa de saltarse las trancas. ¿Será?

¿Coincidencia?

La vacunación contra el Covid-19 registraba cifras de 100 mil dosis diarias… hasta que la elección del 6 de junio se vio más cerca. A solo unos días de la jornada electoral, las cifras rebasaban el millón de dosis diarias. Pero claro, todo esto se trata de sospechosismo o ataques de los conservadores al Gobierno de la 4T. ¿Será?

Tenían otros datos

Algunos institutos políticos ya sacaron la calculadora ante el ejercicio del próximo domingo 6 de junio… y las cuentas no son lo que esperaban. El PRD, por ejemplo, tiene prendida una velita para que le aparezca la cifra mágica del 3 por ciento que le permitirá sobrevivir otros tres años. Hasta ahora, sus cuentas indican que pasarán, pero de panzazo. ¿Será?

LEG