La FGJCDMX detiene a persona con VIH
Foto: Twitter/@PDI_FGJCDMX La FGJCDMX detiene a persona con VIH  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aclaró que no criminaliza a ninguna persona por su estado de salud y solamente acató un cumplimento a la orden de aprehensión contra un sujeto identificada como Juan “N” por presuntamente contagiar con VIH a una mujer.

Ante las muestras de indignación y molestia por el comunicado donde informó de la detención, la dependencia capitalina señaló que no crea leyes y está obligada a acatarlas para procurar justicia sin distingo, por lo que amparados en el artículo 159 del Código Penal para el Distrito Federal, actúa ajustada a ese precepto.

El Cardenal Juan Sandoval Iñiguez hace llamado a votar contra “la dictadura”

Asimismo, enfatizó que reconoce las recomendaciones del Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el Sida (ONUSIDA) y trabaja bajo las normas establecidas, y procura justicia para todos los habitantes de la CDMX.

“La FGJCDMX comparte el sentir de quienes mostraron su molestia, y se adhiere a las muestras de descontento, pero es preciso subrayar que también se procedió en defensa de la denunciante”, agregó la Fiscalía.

No habrá elecciones en Aguililla, Michoacán, confirma el INE

Este 3 de junio, tanto en su sitio web como cuenta de Twitter, la dependencia dio a conocer la aprehensión por parte de la Policía de Investigación de Juan “N” en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán, por su probable responsabilidad del delito de peligro de contagio, sujeto que fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

OH