En entrevista con 24 HORAS el grupo musical Circo platicó acerca de su nuevo sencillo titulado “Si tu te vas” realziado en colaboración con Denise Gutiérrez, y que es un remix de la canción original estrenada hace un año y de la que se espera que el público la reciba como un abrazo por parte de la banda y como un consuelo por la situación actual que se vive en el mundo.

La canción “Si tú te vas” se estrenó en  2020 en el disco Adiós, Hola,  “Quisimos hacer un relanzamiento de la canción, ya que se cumplió un año de haber salido y es de nuestras canciones favoritas, tema que representa nuestra capacidad de composición, de arreglos y en donde estamos artísticamente en un gran nivel creativo”, también agregaron que “es un tema especial porque habla del momento de un viaje astral en donde el alma sale del cuerpo vivo para encontrarse con almas de personas que ya no están con nosotros”.

Explicaron que decidieron hacer la colaboración con Denise Gutiérrez para “darle un nivel épico a la canción y conseguir mayor alcance en las personas, llegando al público de México y del mundo con muchísimo cariño”, asimismo añadieron que “decidimos juntarnos con Denise porque es un artista que admiramos muchísimo, conocemos su trayectoria y nos gusta todo su trabajo y colaboraciones”.

A pesar de la pandemia que se vive en el mundo, esto no fue una limitante para desarrollar esta nueva canción, pues las herramientas tecnológicas ayudaron a que Circo y Denise lograran colaborar sin reunirse de manera física, pues manifestaron que “se trabajó de manera remota, dándole total libertad a Denise para expresarse y darle a la canción su alma, espíritu e interpretación y estamos muy contentos con los resultados” agregando que “estas nuevas maneras nos dan la libertad de estar en soledad y comodidad de trabajar de manera remota”. Finalmente esperan que en un futuro se dé la oportunidad de volver a colaborar con Denise de manera presencial pues “su capacidad creativa es admirable y es algo que nos gustaría hacer juntos más adelante”.

Circo es una banda indie originaria de Puerto Rico formada en el 2001 por José Luis Abreu “Fofé”, Edgardo “Egui” Santiago, José David Pérez y Orlando Méndez, su música cuenta con sonidos característicos del funk, lounge y el rock, gracias a esto y a su talento se convirtió de inmediato en exponente de un estilo matizado por una refrescante amalgama musical. Por su parte, Denise Janelle Gutiérrez Mendoza es una cantante soprano de nacionalidad mexicana y estadounidense, además de ser voz y compositora de la banda mexicana Hello Seahorse!.

El sencillo de esta colaboración fue lanzado bajo el sello “La Buena Fortuna Music” y ya se encuentra disponible en todas las plataformas de música digital.

 

PL