automóviles

Los registros de ventas de autos en el país están resintiendo los efectos de la pandemia del Covid-19, ya que en mayo la comercialización de vehículos ligeros aumentó 103.8% con respecto al mismo mes un año antes, incremento de triple dígito que se da por la comparación respecto al bajo volumen de ventas que se tuvo en el mismo mes de 2020, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), en mayo de este año se vendieron 85 mil 662 autos, mientras que esta cifra en el mismo mes de 2020 fue de 42 mil 034 unidades, la peor baja de los últimos 10 años.

Dicho esto, el repunte de triple dígito de las ventas de autos se debe a la baja base de comparación que se tiene con las ventas del año pasado, en especial con aquellas ventas de abril y mayo, meses donde el confinamiento fue más estricto.

Los datos del Inegi exponen que la recuperación en las ventas de automóviles como consecuencia de la pandemia se ha desacelerado. Y es que las ventas de abril con respecto al mes previo tuvieron una caída considerable, al disminuir -12.45% en su perspectiva mensual.

Dato.
103.8%
crecieron las ventas de carros en mayo

LEG