La CURP o Clave Única de Registro de Población es un código alfanumérico que todo mexicano registrado debe tener. Son 18 caracteres que resumen tu nombre, fecha de nacimiento y entidad en la que naciste.

Este es proporcionado por RENAPO o conocida también como la Dirección General Del Registro Nacional De Población e Identidad que se encarga de acreditar a todas las personas residentes en el país y nacionales que viven en el extranjero a través de la CURP y una Cédula de identidad.

Bueno. Basta de tanta explicación. Lo que nos tiene aquí es una simple pregunta ¿Te sabes tu CURP? este cuestionamiento ha hecho que Twitter se divida en dos bandos entre quienes defienden el aprenderse dicho código y lo que consideran “fenómenos” a los que se lo saben.

Al parecer algunos se exhaltaron.

 

La mayoría consideran que esto es normal y lo comparan con aprenderse canciones.

Algunos hasta se aprenderían de memoria el de su crush

https://twitter.com/soytutsipop/status/1400546004521345039

En algunos casos no solo se han aprendido esta clave sino que también se han aprendido otros números que forman parte de nuestro día a día.

Y recuerden, saberse la CURP no es motivo de pena ya que este código te puede ayudar a realizar trámites en caso de no llevarla contigo. Y si quieren reforzar su amistad tatúenselo como estas chicas.

LDAV