Segob pidió a todas las iglesias y asociaciones religiosas conducirse con apego a la ley.
Foto: Cuartoscuro. Segob pidió a todas las iglesias y asociaciones religiosas conducirse con apego a la ley.  

La Secretaría de Gobernación (Segob) llamó por segunda vez a todas las y los ministros de culto de las diversas iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas de México para que se conduzcan en estricto apego a la ley y respeten la veda electoral.

EU refrenda su apoyo a actores internacionales; mantendrá financiamiento

Lo anterior con la finalidad de que los comicios a celebrarse en México el 6 de junio sean ejemplo de civilidad, responsabilidad y democracia.

Por ello la dependencia señaló – en comunicado- que la Comisión Sancionadora a que se refiere el artículo 38 del Reglamento de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público es el órgano al que corresponde la aplicación de las sanciones previstas en la referida ley.

“Reiteramos que nuestro principal interés consiste en que, en el marco del principio de laicidad que rige al Estado mexicano, todas y todos continuemos contribuyendo a la edificación de una sociedad plenamente democrática y respetuosa de los preceptos constitucionales”, se lee en el texto.

AMLO habla con Kamala Harris; México recibirá un millón de vacunas Johnson & Johnson

El 26 de abril, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, la Segob realizó un exhorto a los ministros de culto para respetar lo dispuesto en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, destacando las infracciones previstas en dicho ordenamiento.

LV