Foto: Archivo Jefté Arguello Buscarán proteger a tortugas marinas en peligro de extinción  

Los trabajadores de la flota mayor de camarón en Salina Cruz, Oaxaca, participaron en talleres teórico-prácticos en donde pusieron a prueba sus conocimientos y habilidades para la protección de las tortugas marinas durante las actividades de pesca.

Lo anterior, como parte del programa de Concientización y Capacitación para la instalación y operación correcta de los Dispositivos Excluidores de Tortugas (DET) y Peces (DEP), organizado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

La Sader destacó que 95 tripulantes de embarcaciones de altamar y tres oficiales federales de la Secretaría de Marina actualizaron sus conocimientos sobre la colocación y funcionamiento correcto de los DET y DEP, basados en la Norma Oficial Mexicana NOM-061-SAG-PESC/SEMARNAT-2016.

“Una de las acciones que llevan a cabo consiste en multiplicar el programa de capacitación, que tiene como mayor propósito hacer un llamado al compromiso y respeto hacia la fauna marina en extinción, por ello la importancia de recorrer todo el país y tener como sede próxima de los cursos a Chiapas”, señaló.

 

LEG