Se habían enfrentado en dos finales de Grand Slam, pero esta vez les tocó verse las caras en una segunda ronda.

Roger Federer y Marin Cilic se encontraron muy pronto en Roland Garros, y fue el suizo el que siguió adelante eliminando al croata 6-2, 2-6, 7-6(4), 6-2 en dos horas y 35 minutos de un partido disputado en la Philippe Chatrier.

Con un 9-1 a su favor en el historial, Federer salió a la pista dispuesto a sumar su décima victoria ante Cilic, campeón del US Open 2014. Y eso fue exactamente lo que logró el No. 8 del FedEx ATP Ranking, demostrando un gran nivel para sumar su segunda victoria del año en tierra batida, también la segunda en Roland Garros.

En el comienzo, Federer aunó precisión y agresividad para desmontar el plan de Cilic, haciéndose fuerte con su saque y salvando los momentos de peligro a los que se enfrentó mezclando calma y determinación a la vez para hacerse con el primer parcial del encuentro.

Cerca de cumplir los 40 años, Federer demostró sentirse cómodo sobre arcilla, una superficie que solo había pisado este año en el Gonet Geneva Open (perdió en la primera ronda ante Pablo Andújar). Sin embargo, Cilic reaccionó en el segundo set, elevando su nivel para romper el saque del suizo desde el comienzo y marcar así el ritmo, colocándose en una buena posición para intentar la remontada.

Con todo empatado, un set para cada uno, Federer se desmarcó en el tercer set con un break que le colocó 3-1, pero perdió la ventaja ante un Cilic muy luchador, y con mucho acierto, y acabó jugándose una manga que tenía muy encarrilada en el desempate ante el croata, siendo consciente del desgaste que supondría extender mucho más el encuentro.

Cuando Federer se hizo con ese tercer set, la victoria se le allanó claramente. El suizo logró arrebatarle el saque a Cilic en el comienzo de la cuarta, y así construyó su camino hacia la tercera ronda de Roland Garros.

La última vez que Federer jugó un Grand Slam llegó hasta las semifinales en el Abierto de Australia 2020, cayendo en esa ronda con Novak Djokovic. Su última aparición en Roland Garros fue en 2019, llegando también hasta semifinales, donde se despidió a manos de Rafael Nadal.

El rival de Federer por el pase a octavos de final será Dominik Koepfer, que derrotó 6-3, 6-2, 3-6, 6-4 a Taylor Fritz.

HISTORIA DE ROGER FEDERER
Triunfos totales: 1,245
Al aire libre: 945
En Grand Slams: 364
En arcilla: 225
En Roland Garros: 72
En 2021: 3

FRASE
“Hice un juego realmente bueno,me sorprendió un poco. No pensé que podría jugar a este nivel durante 2:30min. El nivel era alto. Hubo momentos muy buenos, especialmente en el tiebreak. Todavía queda energía, me queda reserva” Roger Federer tenista suizo

Un pequeño gigante

Carlos Alcaraz aún está dando sus primeros pasos en los Grand Slam, pero lo hace a zancadas. A sus 18 años, con apenas tres torneos de esta categoría como experiencia, el español se presentó este jueves en la tercer ronda de Roland Garros, después d e derrotar a Nikoloz Basilashvili por 6-4, 6-2, 6-4 en una hora y 56 minutos. Alcaraz llegó a 10 triunfos en su carrera dentro de la ATP.

LEG