La diseñadora/empresaria Carmen Parra contrajo segundas nupcias con José Luis Rivera, donde sólo acudieron pocos familiares de ambos. Invitados: Ana María de los Reyes (madre del novio), los hijos de Carmen (con Heberto Guzmán), Katia, Andrea y Heberto. Todo lució perfectamente por el refinado gusto de la novia en decoración de interiores. Próximamente, organizarán una fiesta con amigos/familiares.… En otro tema, La Fundación Miguel Alemán (Doctor Alejandro Carrillo Castro) realizó una transmisión (tema: Los Feminismos y el Proceso Electoral en México) por YouTube de la propia fundación que coordinó Alejandro Ávila. El doctor Sergio García Ramírez (profesor emérito de la UNAM e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas (también de UNAM) moderó junto con las panelistas doctora Erika Bárcena (investigadora asociada “C” de la UNAM), doctora Micaela Alterio (profesora del Dpto. de Derecho del ITAM) y la doctora Georgina Cárdenas (Jefa de la Carrera de Sociología FES Aragón UNAM e Investigadora Nivel i SIN—Conacyt). Realmente, todo resultó óptimo, además de que muchos diarios que intervinieron (principalmente El Universal) apoyaron la conferencia… Se dejó ver por Zipolite una belleza de antología; Monique Alice Bourscheid, mujer que ha resaltado por su amor a la naturaleza y a la moda internacional.


Don Antonio Ariza y el cumple de Marisol Adalid Boy
Hace unos días, Adolfo Quiroz me hizo recordar la fructífera vida de un hombre fuera de serie, Antonio Ariza Cañadilla, uno de los empresarios hispanos—mexicanos, que verdaderamente hizo mucho por México, creando miles de empleos a través de la Casa Pedro Domecq, donde también destacaron don Pedro Domecq, Conchita Mass, Pepe Ariza, Antonio Ariza hijo; Marcial Dávila, y muchos más. Colaboré con don Antonio, entregando Premios de la Excelencia para el mundo gourmet de México, sin olvidar los magistrales torneos que organizábamos de backgammon tanto en México como en Acapulco. Don Antonio también apoyó al doctor David Kershenobich en el Hospital de Nutrición y en la Fundación FundHepa… Y doblando la hoja, para llegar al feudo Molino Viejo tiene que usar uno un verdadero dron porque este feudo culinario de carnes y platillos españoles se ha hecho fama porque se hizo al aire libre, pero también cuentan con otros socios que idearon un campo para practicar el golf. Llegamos allí porque era cumpleaños de Marisol Adalid Boy que reunió a su familia, al doctor Ricardo Washington y su esposa Mónica Fernández McGregor, Alejandra Palomino, entre otros. Por el lado de Marisol, estuvo Margarita Boya Cajiga, sus hermanos Carlos (casado con Bea Gasca, su hijo Maximiliano), Marisol Adalid, y Ana Adalid Boy y su hija Ximena Aveleyra; Lorenzo Navarro, Alfonso Navarro, y Darío Navarro. Nos vino a saludar uno de los socios, Juan Cuéllar. Platos estrella de Molino Viejo: Filete Chemita y Rib—Eye.

Remembranzas
Entre cuentos, narrativa, dramaturgia y reportaje, recordamos a Elena Garro, además de sus obras Un Hogar Sólido (¿lo publicaría por Octavio Paz?), Los Recuerdos del Porvenir, Felipe Ángeles, Testimonios de Mariana, La casa junto al río y Matarazo no llamó.
Ella y Paz fueron amigos de Albert Camus y Jean Genet. No sé si todavía vive su hija Helena Paz Garro… Oscar Román celebró 30 años de su galería por todo lo alto. Es el galerista/coleccionista más polifacético del país. Entre sus incontables obras he visto varios Urbietas, Toledos, Bustamantes, Japanes, De la Serna, Sebastianes, etcétera. Sus hermanas Yolanda y Lucero Román, así como sus sobrinas Vanessa Beltrán y Corina Soto le han ayudado a formar un equipo fuerte en el terreno del arte ¡Felicidades!… Manrique y Adela Moheno mandan saludos desde Madrid. Pero que le digan a Gerardo González Nenassini que nunca habló del tema que le apasiona: teléfonos celulares. Y hasta el próximo jueves, ¡abur!

 

@castillopesadoe