El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, afirmó que genera alarma la decisión de jugar la Copa América 2021 en Brasil por sus estadísticas de pandemia, pero aclaró que si a la Albiceleste le toca asistir lo hará “lo mejor posible”.

“Si tenemos que ir, vamos a jugar y tratar de que la Copa sea lo mejor posible. Pero hay muchas incógnitas de alojamientos. Sinceramente no deja de ser alarmante y preocupante. Brasil no es el lugar ideal”, opinó Scaloni en rueda de prensa un día antes del partido con Chile por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

Consultado sobre el traslado de la Copa a Brasil a partir del 13 de junio, respondió que “Argentina se bajó (de la organización del torneo) por un tema de salud lógico, como antes se bajó Colombia, y seguramente será una situación muy difícil de asimilar”.

Brasil es el segundo país en el mundo con más fallecidos por covid-19 (más de 465,000) y unos 16.5 millones de contagios.

Argentina desistió de organizarla con más de 78,000 muertes y casi 3.8 millones de infecciones. Colombia, que iba a ser sede compartida, tuvo que declinar por el estallido social que la azota.

Scaloni precisó que “cinco o seis jugadores del plantel están vacunados”, pero “el resto no” y “aún no hay información oficial sobre la vacunación” a todo el equipo.

Condiciones complicadas

“Es muy difícil llevar adelante el tema del virus, en el día a día y en los entrenamientos. Estamos todas las selecciones en las mismas condiciones. Hay que convivir con esto con la mayor responsabilidad”, afirmó Scaloni.

LEG