Ley Seca
Foto: Cuartoscuro / Archivo José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno explicó que desde las cinco de la mañana del 6 de junio se estará verificando el cumplimiento de la Ley Seca  

Debido a la jornada electoral del próximo 6 de junio, el Gobierno de la Ciudad de México implementará la Ley Seca en todas las alcaldías que conforman a la CDMX.

Esto quiere decir que en todos los establecimientos, ya sean tiendas de autoservicio, misceláneas, supermercados etc, no se podrán vender bebidas embriagantes de ningún tipo.

En conferencia de prensa José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno explicó que desde las cinco de la mañana del 6 de junio se estará verificando el cumplimiento de la Ley Seca.

“Los 16 gobiernos de alcaldías darán a conocer en la Gaceta Oficial a efecto de cumplir con lo dispuesto por el artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales que marca esta situación”.

La ley expresa que el día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad
que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los
establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes.

No obstante, los restaurantes sí podrán vender bebidas alcohólicas al copeo sólo si se acompaña con alimentos, de otra manera esto no podrá ser posible.

Suárez del Real recalcó que las botanas no son calificadas como alimentos.

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO DESPLEGARÁ 18 MIL 854 POLICÍAS EL 6 DE JUNIO

CT