México contra Costa Rica
Foto: @CNationsLeague La Selección mexicana de futbol hará vibrar nuevamente a la afición  

A punto de dar inicio la semifinal de la Nations League entre México y Costa Rica.

El último encuentro oficial entre México y Costa Rica ocurrió en la Copa Oro 2019.

Aquel encuentro terminó con empate a un gol y el triunfo se lo llevó el Tri en tanda de penales.

Sigue aquí el minuto a minuto del México-Costa Rica.

Estos son los 11 jugadores en la alineación titular de México:

  • Pasan los primeros 20 minutos. México ha tenido la más clara con Hirving Lozano con disparo que pegó en el poste y que iba a ser un golazo.

Costa Rica aún no genera inquietud en la meta de Ochoa.

México 0-0 Costa Rica

  • Costa Rica tuvo sus mejores momentos antes de llegar a la media hora de juego. Moreno titubeante en defensa, pero los centroamericanos no han estado finos con el último toque.
  • A cinco minutos de terminar la primera mitad, Moreira, arquero de Costa Rica, está evitando que México se ponga a arriba en el marcador. El Tri ha estado muy cerca de marcar

Concluye la primera mitad. México terminó asediando el arco tico, pero no pudo mover las redes. Quedan 45 minutos para conocer al rival de Estados Unidos en la final de la Nations League.

  • Se juega la segunda mitad en Denver. No hay cambios en los equipos. Si no hay gol en los 45 minutos siguientes, habrá tanda de penales.

Minuto 70. El partido se ha vuelto más accidentado. Jesús Gallardo ingresa al campo como el primer cambio del Tri. Martino quiere definir el partido en tiempo reglamentario.

A 10 minutos de terminar el encuentro en Denver. Los penales están a la vista. Orbelín Pineda, campeón con Cruz Azul, ingresa para encontrar la jugada que marque la diferencia en favor del Tri.

Sobre el minuto 90, los seleccionados mexicanos comienzan a hacerse de palabras y los empujones con los ticos. El central saca las primeras amonestaciones del partido. Tres minutos de tiempo agregado.

Se arma la campal en Denver. Héctor Moreno agrede a un jugador de Costa Rica sin el balón en juego. Termina de forma lamentable el partido.

Guillermo Ochoa se viste de héroe al detener en muerte súbita el penal tico. México avanza a la final y enfrentará a Estados Unidos.

México 0 (5)-(4) 0 Costa Rica


FF