El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó, por unanmidad, mantener en el nivel 3 del Sistema Estatal de Alertas Sanitarias a los cinco municipios de Baja California Sur, a partir de hoy y hasta el próximo martes 8 de junio, ante el registro de casos activos de Covid-19.

“Es necesario ser muy cuidadosos, pues en los últimos días se registró una importante movilidad, lo que nos obliga a mantenernos alerta y dar seguimiento a sus efectos”, señaló el gobernador sudcaliforniano, Carlos Mendoza Davis.

Mendoza Davis llamó a las y los sudcalifornianos a mantener una actitud de responsabilidad para evitar que durante la jornada electoral se incrementen los casos por Covid-19.

Asimismo, pidió mantener las medidas sanitarias como: sana distancia, uso de cubrebocas, así como de gel antibacterial, a fin de que el proceso se realice con la mayor participación posible y con el mínimo de riesgos para la salud.

El mandatario señaló que lo más importante para todos, es seguir siendo solidarios y responsables, pues nadie quiere retroceder a niveles más restrictivos.

“Como instituciones somos cuidadosos para tomar la mejor decisión de avanzar o retroceder en el Sistema Estatal de Alertas Sanitarias; es por eso que con base en cifras claras es como se toma la decisión de mantenernos en el nivel 3”, puntualizó.

Durante la reunión del Comité se informó que si bien se muestra una tendencia hacia la baja en municipios como Loreto, también se ha registrado un aumento en el número de casos, por lo que insistieron en el autocuidado.

LEG