Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, charló con 24 HORAS sobre el estatus de los Juegos Olímpicos a 50 días de su inauguración, y aseguró que el hecho de que Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador, tenga que reiterar que el evento se llevará a cabo, es para acabar con las dudas de muchas personas sobre la realización de la justa deportiva.

“Yo no sabría como leerlo de otra manera (sobre las constantes ratificaciones de Hashimoto a los Juegos). En el sentido de las dudas, hay personas que no creen en los Juegos, pero yo estoy seguro que se llevarán a cabo, no me queda duda, y será un evento magnífico y hay gente experta en el tema sanitario para celebrar unos Juegos seguros en todos los sentidos”, aseguró Padilla Becerra a 50 dias de la celebración del evento en Tokio.

“Los Juegos van a ser de una gran calidad. No me queda duda que Toko va a mandar un mensaje de paz, de concordia y estabilidad para todo el mundo”, sentenció Padilla.

Sobre la realización de unos Juegos Olímpicos en plena pandemia, Padilla comentó que ni el mismo Barón Pierre de Coubertinse hubiera imaginado una situación así como la que se vive en el planeta, pero estamos seguros que la organización de Tokio hará las cosas muy bien para que sean unos Juegos sensacionales.

No hay malos entendidos

Padilla habló sobre los hechos de los últimos días, y el préstamo del Avión Presidencial para que la delegación mexicana viajara a Tokio, y al final, no fue posible que se diera esto.

“El Presidente dijo en su matutina que estaba de acuerdo, y al final no pasó nada”, agregó Padilla sobre un hecho que se atribuyó a la comunicación.

Seguridad la máximo

El Laboratorio Médica Sur es el oficial autorizado para las pruebas PCR que se deben hacer los atletas que viajen a Tokio, y todos tendrán una pulsera con sus datos biométricos, así como un GPS para tener su ubicación en todo momento.

“Si alguien viola la burbuja sanitaria, se le quitará su acreditación y su documento migratorio, además de regresarlo a su país”, comentó Padilla, y en ese sentido dijo que habrá un cuidado ideal para evitar cualquier contagio en todas las sedes.

FRASE
“Los atletas mexicanos ya quieren competir, tenemos un gran equipo, y la idea es igualar las cinco medallas que se consiguieron en Río, hace cinco años. Todos van a rpresentar a nuestro país de la mejor manera” Carlos Padilla Becerra presidente del COM

Vuelve a decir que sí van

Faltan 50 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos, y Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador de la justa, sentenció que hay “100%” de posibilidad de llevarse a cabo, aunque no afirmó que habrá público, y será en las próximas semanas que de a conocer si las sedes tendrán aficionados locales.

En una entrevista ofrecida este jueves a la BBC Sport, Hashimoto está convencida de que los Juegos se celebrarán, como está previsto, entre el 23 de julio y el 8 de agosto, tras ser aplazados un año por la pandemia.

“Creo que la posibilidad de que los Juegos se celebren es del 100%,”, dijo.

Además explicó que estos Juegos podrían ser los primeros de la historia en disputarse a puerta cerrada, si la exclusión de espectadores locales se decidiera en las próximas semanas para prevenir los contagios. La organización ya descartó la posibilidad de tener hinchas procedentes del extranjero.

“Quedan 50 días. Tengo la impresión de poder escuchar el ruido de los pasos de los atletas que se dirigen hacia Tokio”, declaró Hashimoto en una ceremonia celebrada en el Ariake Arena, una de las sedes olímpicas.

“Estamos completamente preparados gracias a las medidas de prevención de las infecciones”, señaló ante un grupo de deportistas.

“Y para que Japón se sienta segura recibiéndolos, les pido a todos los deportistas que sean responsables de sus actos, que respeten las reglas”, añadió.

Revelan podios ecológicos

Hashimoto hizo estas declaraciones mientras la organización celebraba este jueves los 50 días previos a la inauguración del evento, ofreciendo detalles sobre la entrega de medallas, con podios fabricados en plástico reciclable, y sobre la música que escucharán los deportistas coronados

LEG