El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que a partir de hoy arranca el esquema de vacunación para adultos de 40 a 49 años y mujeres embarazadas en la entidad.

Durante la transmisión número 396 para presentar la actualización de los datos de la pandemia por Covid-19, se dio cuenta que Guerrero será de los primeros estados donde se aplicará la vacuna a adultos de 40 a 49 años, a partir de hoy en municipios de Costa Grande y región Norte.

Por su parte, el delegado Federal de los programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández, refirió que avanza la vacunación en el estado e indicó que tan solo el martes pasado se inmunizó a 27 mil 60 personas con segundas dosis, en el rango de edad 50 a 59 años, así como a mujeres embarazadas en Costa Grande y región Norte.

Tendencia

Al presentar el informe técnico diario, el secretario de Salud, Carlos de la Peña, detalló que Guerrero acumula 41 mil 203 casos positivos, cuatro mil 476 defunciones, 37 nuevos casos en las últimas horas y 276 casos activos.

En cuanto a la tendencia de hospitalizaciones, precisó que se reporta una ocupación de 9%; y se atienden a 57 pacientes, de los cuales tres permanecen estables, y 40 son reportados como graves, mientras que 14 personas más están intubadas.

De acuerdo con el titular de Salud, la entidad cerró el mes de mayo con 162 defunciones, en promedio 5.2 por día y en las últimas 24 horas no se reportó ninguna defunción, pero sí 37 nuevos casos.

En total, son 276 los casos activos registrados en todo el estado, de los cuales, 151 se localizan en el municipio de Acapulco.

Regreso escalonado

A su vez, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo señaló que ante el regreso escalonado de los trabajadores del sector central, se tomaron todas las precauciones sanitarias.

LEG