Previo y durante la jornada electoral del próximo domingo, algunas entidades han confirmado la aplicación de la llamada ley seca, para prohibir la venta de bebidas alcohólicas.

El Gobierno de Quintana Roo anunció que la medida estará vigente en los 11 municipios del estado, con la finalidad de “mantener el orden público”.

“Aplicará Ley Seca durante 48 horas que correrán a partir de las 00:01 horas del sábado 05 de junio y hasta las 23:59 horas del domingo 06 de junio 2021”, informó la dependencia.

Estarán exentos establecimientos de zonas turísticas con venta de alcohol como restaurantes y restaurantes-bar. A partir del 7 de junio se reanudará la venta de alcohol.

Puebla se suma

En Puebla, el Gobierno del estado también informó sobre la aplicación de la ley seca.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía, dio a conocer que su aplicación comenzará a las 0:00 horas del sábado 5 de junio y terminará a las 0:00 horas del lunes 7 de junio.

Estará prohibida la venta, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas en los diferentes negocios.

En Nuevo León, ayer se confirmó que no se podrán adquirir y comprar bebidas alcohólicas en las horas previas a que se lleve a cabo la jornada electoral.

Durante la rueda de prensa diaria de Salud, la subsecretaria Consuelo Treviño Garza adelantó que “lo que tengo notificado es que va a haber ley seca en el proceso de las elecciones”.

En tanto, en Tamaulipas, las autoridades estatales indicaron que los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas deberán suspender este servicio desde el primer minuto del sábado 5 de junio, reanudando el domingo 6 de junio, pero a la medianoche.

Quien viole la ley se harán acreedores a las sanciones que corresponda en términos de ordenamientos legales.
Otras entidades que se sumarán serán: Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Colima, Coahuila y Aguascalientes.

 

LEG