Foto: Cuartoscuro. El lunes arranca la aplicación del refuerzo contra covid-19 en la CDMX.
Foto: Gobierno de Edomex Con adultos de 40 a 49 de Lerma y San Mateo comenzó la inmunización a este grupo en el Estado de México  

En bicicleta, a pie, solos, en pareja o acompañados por la familia, adultos de 40 a 49 años asistieron a recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid 19 en el arranque de inmunización a dicho grupo de edad en el Estado de México en los municipios de San Mateo Atenco y Lerma.

La noticia de poder acceder a la inmunización fue sorpresiva para muchos, pues estimaban tardaría en llegar para ellos, como el caso de Ivette Pérez, residente de San Mateo Atenco, de 43 años, quien dijo, al enterarse por un momento dudó fuera real, pero se dijo afortunada de ser de las primeras en recibirla. “Yo pensé nos iba a tocar como en julio, agosto pero si fue una sorpresa para mi que ya íbamos a recibir la vacuna, estábamos incrédulos por la información falsa que hay, pero que ya vimos que si es real aquí estamos ya más protegidos”, dijo.

Algunas personas, se escaparon rápidamente del trabajo como lo hizo Juventino Segura, quien dijo ya estaba esperando con anginas el día para poder vacunarse y tras recibir la primera dosis dijo se siente más confiado y seguro “es algo que hacía falta”, dijo.

Toluca, por segunda dosis

Los adultos mayores de Toluca que recibieron la primera dosis de vacuna anti Covid 19 de la farmacéutica Sinovac del 12 al 16 de abril, comenzaron a acceder a la segunda dosis para completar su cuadro de protección durante la jornada de vacunación que se llevar a cabo desde ayer hasta el 7 de junio.

Durante dicha jornada de vacunación en Toluca, también se aplicará la segunda dosis Pfizer a los adultos de 50 a 59 años; así como la primera aplicación a mujeres embarazadas, mayores de 18 años y con más de 9 semanas de gestación.

 

LEG