TEPJF
Foto: Archivo El TEPJF abordará temas importantes en la Sala Especializada  

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) abordará en la Sala Especializada el caso de imágenes de niñas y niños en propaganda electoral.

El proyecto de sentencia, cuya ponencia estará a cargo del magistrado Luis Espíndola Morales, versa sobre la transgresión a las normas de propaganda electoral por la aparición de niños en videos subidos al perfil de Facebook de un candidato.

Regresa Tribunal Electoral candidaturas a ‘violentadores’

En el material citado se exhibieron constancias “en presunto cumplimiento a los Lineamientos para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en materia político-electoral, sin embargo, fue insuficiente pues se omitió informar a los padres el tiempo por el que se difundiría el vídeo ni el contenido del mismo”.

IMSS firma convenio para brindar primeros auxilios a personal del INE en jornada electoral

 

Aunque el candidato exhibió constancias con las cuales pretendió dar cumplimiento a la ley, el caso será abordado pues puesto que se consideró que se deben dictar medidas de reparación integral, así como un curso de capacitación en materia de interés superior de la niñez.

FF