Stefanos Tsitsipas se clasificó este miércoles para la tercera ronda de Roland Garros firmando una actuación contundente ante Pedro Martínez, al que superó por 6-3, 6-4, 6-3 en dos horas y 27 minutos de juego.

“Me gusta mucho jugar en París”, dijo Tsitsipas en la entrevista en la pista. “Siento que los aficionados me han abrazado y me han convertido en uno de ellos. Por lo tanto, estoy muy contento de que mi tenis esté ahí, mi rendimiento esté ahí y no solo pueda ofrecer un buen tenis, sino también crear un buen ambiente en esta pista”.

Tsitsipas, el quinto favorito, aún no ha perdido un set después de vencer a Jeremy Chardy en la primera ronda en sets consecutivos.

Tsitsipas, el líder de la carrera a Turín, llegó las a 34 victorias esta temporada, más que ningún otro jugador. El griego de 22 años está teniendo un buen año en tierra batida.

“He tenido buenas semanas este año, he tenido algunos buenos resultados, pero, por supuesto, siento que siempre hay algo que mejorar”, dijo Tsitsipas.

En su quinta aparición en Roland Garros, Tsitsipas busca llegar incluso más lejos que el año pasado cuando alcanzó las semifinales. Entonces igualó su mejor actuación en un Grand Slam, habiendo alcanzado dos veces las semifinales del Abierto de Australia.

Tsitsipas tuvo una gran gira de tierra batida previa a Roland Garros. El griego ganó su primer ATP Masters en Montecarlo ante Andrey Rublev, disputó la final en el Barcelona Open contra Rafael Nadal y levantó el trofeo en Lyon frente a Cameron Norrie, además de alcanzar los octavos de final en el Mutua Madrid Open, perdiendo frente a Casper Ruud, y los cuartos de final en Roma, cayendo ante Novak Djokovic.

En la segunda ronda de Roland Garros, que disputó en la Suzanne Lenglen, Tsitsipas exhibió sus poderosos golpes desde el fondo de la pista para frenar a Martínez, que venía en una racha, siempre un contrario difícil sobre tierra batida.

Tsitsipas se medirá en la tercera ronda a John Isner, que derrotó 7-6(6), 6-1, 7-6(5) a Filip Krajinovic.

Antes, una gran sorpresa. Henri Laaksonen llegó a París sin una victoria en el circuito esta temporada. Pero el miércoles, el suizo sorprendió al undécimo favorito Roberto Bautista Agut por 6-3, 2-6, 6-3, 6-2 en Roland Garros para llegar a la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez.

“Hoy fue un partido increíble para mí”, dijo Laaksonen. “Estaba jugando muy agresivo y valió la pena”.

Sobrevive a batalla épica

Sonríe, grita y se desahoga Cristian Garin en Roland Garros. El chileno se quedó con uno de esos partidos agónicos, desde el físico y lo mental, que son mucho más que una simple victoria: firmó un triunfo de película para avanzar a la tercera ronda en París luego de vencer 4-6, 4-6, 7-6 (7), 6-3 y 8-6 ante Mackenzie McDonald salvando dos puntos de partido en el tercer set y tras 4 horas y 14 minutos de juego.

LEG