La titular de la Segob pidió a los columnistas dejar la cultura del rumor.
Foto: Cuartoscuro. La titular de la Segob pidió a los columnistas dejar la cultura del rumor.  

Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob desmintió el rumor de su posible salida de la dependencia, como señalaron los columnistas Mario Maldonado y Darío Celis.

A través de su cuenta de Twitter (@M_OlgaSCordero), la ministra en retiro les pidió a los periodistas “dejemos la cultural del rumor y no sirvamos al juego de la desetabilización de la 4T”.

Tener el avión presidencial parado es más barato que usarlo, asegura AMLO

A su vez, también les dijo que lamentaba decepcionar a sus “fuentes” pero tampoco ha presentado su renuncia.

Esto, porque Maldonado publicó una columna en la que, a saber de los trascendidos que recibió, Sánchez Cordero habría sido “doblegada” por el consejero de la Presidencia, habría presentado su renuncia, y en su lugar quedaría Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob.

Gobierno de México publica sentencia del TEPJF que dicta medidas de no repetición al Presidente

Mientras que, Darío Celis escribió que la funcionaría federal “está ya en la antesala de irse a su casa, máxime por los conflictos cada vez más enconados con el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer”.

Tras el desmentido de Sánchez Cordero, Maldonado escribió un tuit en el que agradece la aclaración y subraya que la fuente de su dato “es muy cercana a usted”.

Por su parte, Celis no ha respondido.

LV