Mario Delgado
Foto: Cortesía El viernes el dirigente nacional de Morena, denunció a través de un video en Redes Sociales, que había sido detenido por sujetos con armas largas  

Luego de que el pasado viernes fuera retenido por un presunto grupo armado en Tamaulipas, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que hoy, presentará una denuncia por los hechos.

Junto a la senadora Guadalupe Covarrubias y el diputado Erasmo González, presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se realice una investigación ante la retención con armas largas que sufrieron en la carretera Matamoros-Reynosa, en Tamaulipas.

“Estamos pidiendo una investigación seria de lo que sucedió, sin tintes políticos. Que la autoridad realice un peritaje del video del C4, del que grabé con mi celular, así como del video que grabó el periodista Carlos Domínguez, para identificar las placas de la camioneta que nos detuvo y los rostros y tatuajes de los sujetos que iban a bordo. Que se compruebe lo que algunos ponen en duda”, declaró Delgado en conferencia de prensa.

Asimismo, puntualizó que fue el gobierno del estado de Tamaulipas quien politizó el asunto al emitir un boletín de prensa con la intención de ridiculizar los hechos pero, sobre todo, antes de realizar una investigación pertinente.

“Yo reto a las autoridades estatales a que presenten todas las imágenes del C4; nosotros no tenemos necesidad de prestarnos a ninguna simulación”, subrayó.

De igual forma, el dirigente recordó que Tamaulipas es gobernado por una persona que está bajo investigación por actividades delictivas y relación con el narcotráfico, por lo que es fácil deducir que Francisco Cabeza de Vaca está implementando una estrategia de violencia para evitar que la gente salga a votar.

Por su parte, la senadora Covarrubias lamentó la situación de violencia que atraviesa Tamaulipas: “Lamento que se dijera que fue un montaje, los tamaulipecos sabemos que son cosas que se viven a diario en el estado, nosotros no mentimos. Espero que pronto mejore la situación por el bien de toda la población”.

Finalmente, el diputado Erasmo González exigió al gobierno tamaulipeco comportarse a la altura y atender con seriedad y responsabilidad lo sucedido.

“Este incidente demuestra la fragilidad de la seguridad en el estado; independientemente del partido, las autoridades deben estar del lado de la seguridad de los ciudadanos”, manifestó.

El viernes el dirigente nacional de Morena, denunció a través de un video en Redes Sociales, que había sido detenido por sujetos con armas largas.

“Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa.  Así la situación en este Estado, qué lamentable. Nos encontramos bien”, precisó el líder de Morena.

Ese mismo día a través de un comunicado oficial, la Secretaría general del Gobierno de Tamaulipas desmintió a Mario Delgado, sobre su versión de que había sido detenido por hombres armados en la carretera de Matamoros a Reynosa.

“En el video presentado por Delgado Carrillo se escucha un diálogo con las personas que están a bordo de la otra camioneta, pero en ningún momento se observan las armas largas que menciona el dirigente”, se lee en el documento.

Asimismo en dicho comunicado el Gobierno del estado invita a interponer la denuncia correspondiente al dirigente Nacional.

Sin embargo mas tarde Mario Delgado respondió al estado tamaulipeco, diciendo que el acto podría tratarse de un hecho de intimidación por parte del gobernador Tamauilipeco, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Si es un mensaje de intimidación por parte del gobierno del estado, no le resultó porque no vamos a detener nuestro movimiento ni el avance de nuestro partido. Morena tiene muchas posibilidades de triunfo a pesar de todas las irregularidades que se han presentado en el proceso”, aseguró.

También, a través de sus redes sociales acusó que García Cabeza de Vaca, no tiene “buena señal” en el “escondite en el que se encuentra” y por eso no pudo ver bien el video.

Para demostrar sus dichos, el morenista retuiteó una imagen subida por el reportero Carlos Domínguez en la que, supuestamente, se ve un arma “de alto calibre” en el tablero del automóvil donde viajaban los “agresores”.

Estos hechos se dan en el marco de las acusaciones por parte de legisladores morenistas quienes aseguraron que la FGR obtuvo una orden de aprehensión contra el gobernador panista de Tamaulipas.

‘NO VIERON BIEN EL VIDEO’: MARIO DELGADO RESPONDE A GOBIERNO DE TAMAULIPAS

CT