Llegó junio y con éste el mes del orgullo LGBT+ que en condiciones normales estaría lleno de eventos y actividades, sin embargo, aun manteniendo la sana distancia podemos conmemorarlo con este maratón de películas.

Secreto en la montaña (2005):

El clásico ganador de tres premios Óscar, protagonizado por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, cuenta la historia de dos hombres que se conocen mientras pastorean ovejas y se enamoran profundamente, tendrán que pasar por muchas dificultades entre ellas: evitar que sus esposas y la sociedad conozcan su secreto.

La Chica Danesa (2015):

Protagonizada por Alicia Vikander y Eddie Redmayne, cuenta la historia del pintor Einar Wegener, quien, en el camino de ser la musa de su esposa, que también es pintora, se da cuenta que su verdadera identidad está detrás del cuerpo de una mujer, por lo que se convertirá en uno de los primeros casos documentados de cirugía de cambio de sexo.

Elisa y Marcela (2019):

Protagonizada por Natalia de Molina y Greta Fernández personifican una historia basada en hechos reales: Dos mujeres que se casan el 1901, convirtiéndose en el primer matrimonio homosexual del que se tiene registro. Sin embargo, una de ellas debe personificarse como un hombre para poder vivir su amor sin esconderse.

Call me by your name (2017):

Drama protagonizado por Timothée Chalamet y Armie Hammer ganadora al Premio Óscar por mejor guion adaptado que trata sobre un adolescente de 17 años que forma un vínculo amoroso afectivo con un asistente de investigación de su padre. Los protagonistas vivirán un amor de verano bajo el mismo techo.

Girl (2018):

Victor Polster protagoniza esta asombrosa historia que cuenta la vida de un chico de 15 años que se encuentra en el proceso de cambio de género mientras se prepara para ser una maravillosa bailarina de ballet. Esta película fue ganadora a Cámara de Oro, Premios del Cine Europeo: Premio Fipresci de la Crítica y Certain Regard Award a Mejor Actor.

LEG