NFL
Foto: AFP La NFL busca expandir sus horizontes llevando su marca a Alemania y realizando un juego en el país europeo  

Gracias a la cada vez mayor cantidad de seguidores del futbol americano fuera de sus fronteras, la NFL ya planea llevar a cabo un juego más fuera de su territorio, y Alemania sería la opción deseada.

De acuerdo al medio estadounidense Sports Business Journal, la NFL tiene los ojos puestos en Alemania para expandir su presencia.

AMLO ANUNCIA REUNIÓN CON ATLETAS QUE PARTICIPARÁN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

Así como inició en México hace casi dos décadas y en los años recientes,  Inglaterra, la considerada mejor liga del mundo quiere aprovechar el auge en el Viejo Continente, específicamente Alemania, donde los aficionados al deporte de las tacleadas va en aumento.

Se calcula que más de dos millones de alemanes vieron el Super Bowl LV, ademas que es el mercado fuera de Estados Unidos que más rápido ha crecido en los últimos años.

TOKIO SUFRE RENUNCIA MASIVA DE VOLUNTARIOS PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Se tiene como uno de los objetivos que para 2022 o 2023 se realice el primer juego de temporada regular en ese país, donde el escenario que más gusta es el Allianz Arena, casa del Bayern München.

Efectos secundarios

Si bien esto no afectaría la visita de equipos a la Ciudad de México, puesto que la idea de la NFL es mantenerse en el país como mínimo hasta 2026, aunque si se hace oficial la visita a tierras teutonas, la posibilidad de un segundo juego en México se esfumaría.

LDAV