Después de escuchar un debate interesante entre dos analistas con Carmen Aristegui, uno ligado más a la 4T Abraham Mendieta de origen español y que en 2015 fue miembro del equipo nacional de campaña de Podemos en España y otro Jorge Suárez Vélez mexicano, economista con gran trayectoria en diversos medios de comunicación, nos preguntamos si hay posibilidades de conciliar algunas diferencias entre la polaridad que existe en la sociedad, porque hay puntos comunes como el que se busque apoyar a segmentos vulnerables de la población, pero su visión y ejecución hacen la gran diferencia entre apoyar e incentivar o regalar como un “derecho”.

Abraham, orientado a la investigación especializada en el discurso nacionalista y populista del siglo XXI, mientras que Jorge es economista del ITAM, columnista y asesor en temas financieros en Nueva York entre otros.

Abraham hablando de un “dolor” de la sociedad por los maltratos recibidos durante los 30 años de los neoliberales y de crear un nuevo segmento de empresarios, aunque nunca habló de reglas de transparencia que eviten las corrupciones entre Gobiernoempresa, incluido los tiempos actuales.

Jorge, reconoció que la oposición actual no cuenta aún con un proyecto político y económico claro, pero que se viene construyendo, y el primer punto, es buscar el equilibrio de poderes con un congreso que limite el poder presidencial y el autoritarismo para poder recuperar la certeza jurídica y las inversiones a largo plazo en nuestro país. Decisiones en el manejo del sector energético, costarán muy caro al país.

Arranca operaciones Cibergestión Insurance

La contingencia sanitaria evidenció la necesidad de evolucionar la gestión de procesos para lograr mayores eficiencias en todas las empresas. El sector asegurador comparte la necesidad de acelerar la transformación operativa a través de la digitalización y automatización de sus procesos.

Cibergestión, una compañía que cuenta con más de 30 años gestionando procesos operativos para la banca a nivel internacional, lanza hoy Cibergestión Insurance, con el objetivo de brindar soluciones de BPO flexibles y adaptadas a este nuevo mercado.

¿Qué hace esta propuesta tan interesante? En primer lugar, esta empresa cuenta con tecnología propia que utiliza la digitalización, robotización, automatización, acompañada de personal altamente calificado, como herramienta clave, lo que brinda transparencia y trazabilidad operativa para identificar oportunidades de mejora y tomar decisiones en forma oportuna. Su oferta de valor brinda además capacidad instalada flexible y escalable y cero inversión, el sueño de todo empresario.

Transportista Social

En hora por la firma Traxión, de Aby Lijtszain, pues sumó un nuevo reconocimiento junto con todas sus filiales, pero en esta ocasión dentro del ranking de “Las 200 Mejores Empresas Socialmente Responsables”. Y es que luego de que Tops México aplicara un levantamiento entre 3 mil compañías nacionales e internacionales, la firma mexicana, así como sus filiales Redpack, Lipu, Traxi, Auto Express Frontera Norte, Transportadora Egoba, Grupo Sid y Traxión Logistics obtuvieron la categoría diamante, la cual es entregada a aquellas que alcanzaron impactos destacados en cuanto a las esferas económica, ambiental y social. En los tres ámbitos todas llaman la atención, sobre todo ahora que estrenan la “Fundación Traxión”, misma que a partir de ahora se encargará de encausar las labores que ya se realizaban, al tomar como ruta los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

  @1ahuerta