La Fiscalía General de Guanajuato informó que fue detenido el presunto homicida de la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón, Alma Rosa Barragán.

El presunto criminal, identificado como Fernando N, fue aprehendido en el municipio de Yuriria, durante un operativo en el que participaron la Fiscalía estatal, el Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad estatal. En el lugar se decomisaron armas largas, un fusil, un arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica y hierba con características de marihuana.

Muere esposo de candidata

José Marcelino Pérez, esposo de la aspirante a la alcaldía de Cuitzeo, Michoacán, Rosa Elia Milán, falleció ayer tras el ataque que sufieron el domingo pasado, por sujetos desconocidos cuando viajaban, junto con el resto de su familia, en dos camionetas.

Nuevo ataque

En Chiapas, sujetos no identificados atacaron con armas de fuego la casa de campaña de la candidata del PVEM a la alcaldía de Tuxtla Chico, Rosario Esmeralda Coutiño, sin que se reportaran víctimas.

Los hechos ocurrieron el lunes, cuando la abanderada se reunía con su equipo de trabajo en el lugar.

LEG