Foto: AFP Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Ousmane Dembele firmaron los tantos de los franceses  

Karim Benzema falló un penal en su esperado regreso a la selección francesa, cinco años y medio después de su último partido con los Bleus, que sin embargo ganaron sin problemas (3-0) a Gales, este miércoles en un amistoso en Niza.

Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Ousmane Dembele firmaron los tantos de los franceses.

Benzema falló su penal en el 27, tras una mano en el área de Neco Williams, que fue revisada por el árbitro mediante el vídeo, antes de decretar la pena máxima y la expulsión del jugador galés.

El atacante del Real Madrid tuvo varias buenas ocasiones, pero no pudo marcar en su regreso.

Benzema había sido apartado en los últimos años por su supuesta implicación en un caso de chantaje mediante un vídeo sexual contra Mathieu Valbuena, que era compañero suyo en la época en la selección.

Francia tendrá otro amistoso antes del inicio de la Eurocopa, el martes de la próxima semana contra Bulgaria.

En el torneo continental formará parte del considerado Grupo de la Muerte, el F, donde tendrá como adversarios a Alemania, a Portugal (defensor del título) y a Hungría.

Por su parte, los galeses tienen otro partido programado dentro de su preparación para la Eurocopa, el sábado contra Albania.

Gales está encuadrado en el grupo A de la Eurocopa, contra Italia, Turquía y Suiza.

Depay, héroe de países bajos

Holanda empató 2-2 con Escocia en un partido amistoso con el que ambos equipos continuaron su preparación para la Eurocopa (11 junio-11 julio), este miércoles en Faro (Portugal).

Memphis Depay salvó a los holandeseses de la derrota, con un tanto final en el minuto 89.

Escocia llegó a adelantarse en dos ocasiones, por medio de Jack Hendry (11) y Kevin Nisbet (63). Depay igualó en un primer momento en el 17 y en ese 89 consiguió el 2-2 definitivo.

El seleccionador neerlandés, Frank De Boer, alineó un equipo próximo a su once ideal, con un dibujo 5-3-2, con Depay y Wout Weghorst en punta, con Georginio Wijnaldum y Frenkie De Jong como apoyos, pero no todo funcionó a la perfección ante un rival defensivo, que buscó ocasiones al contragolpe.

Con información de AFP

LEG