Una investigación del Diario Cambio revela que Hersilia Córdova es hermana del dirigente nacional del Movimiento Antorcha Puebla, Aquiles Córdova Morán, el cual se caracteriza por la presunta invasión de terrenos, privación de la libertad y venta de huachicol.

Córdova Morán está implicada en la presunta venta de terrenos para trabajadores de MexMode en el municipio de Atlixco, a quienes les pidieron al menos 9 mil pesos para adquirir los predios a base de inversiones en distintas colonias, pero nunca les entregaron las propiedades.

Fue en 2014 cuando la agrupación Antorcha Campesina llegó a la empresa textilera con el objetivo de presuntamente apoderarse del sindicato, señala el diario.

Una vez infiltrados en esta empresa textilera, los antorchistas comandados por Hersilia Córdova, presuntamente engañaron a los trabajadores con la venta de terrenos.

Se sabe que fueron cerca de 200 empleados los que cayeron en el engaño de Antorcha Campesina, el cual han replicado en otras partes de Puebla y del país.

Pese a las denuncias de fraude, Córdova Morán justifica el actuar de la agrupación, asegurando que no existen denuncias en su contra ante la autoridad ministerial.

Sin embargo, estas demandas no trascienden ante el Ministerio Público, ya que los propios afectados aseguran que no se les permite en ningún momento darles seguimiento a sus recursos legales en contra de Antorcha Campesina.

Otro escándalo en el que se involucró a Hersilia Córdova fue que los automóviles que son empleados para su campaña presuntamente circulan sin placas.

Una unidad sin placas fue fotografía en el centro de Tilapa, donde trasladaba sillas para los mítines políticos, además de que emplean cualquier lugar para estacionar la unidad, con total impunidad.

LDAV