La Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó de la evolución la depresión tropical 2-E a la tormenta tropical Blanca, en el Océano Pacífico.

El meteorólogo de la Cutberto Ruiz Jarquín, en entrevista, detalló que este fenómeno se ha monitoreado desde la última semana de mayo, y el fin de semana provocó fuertes lluvias en Oaxaca.

Asimismo, Ruiz Jarquín señaló que la tormenta tropical Blanca, aunque ya se encuentra lejos de territorio oaxaqueño, continuará provocando lluvias fuertes en regiones de la entidad, así como evento de mar de fondo.

“Habrá mar picado y alto oleaje a partir de este lunes y hasta el 2 de junio, desde San Mateo del Mar hasta Pinotepa Nacional”, detalló.

Asimismo, ocasionará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro, sur y sureste del país, y lluvias muy fuertes en el Estado de México.

Ruiz Jarquín comentó que seguirán monitoreando la depresión tropical que evolucionaría a tormenta tropical la tarde de ayer, así como el evento de mar de fondo.

LEG