La SEP reiteró que el retorno a las clases presenciales será de manera voluntaria.
Foto: Cuartoscuro. La SEP reiteró que el retorno a las clases presenciales será de manera voluntaria.  

Medio millón de estudiantes de distintos niveles educativos regresaran a clases presenciales el 7 de junio, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Extiende Alejandro Moreno propiedad polémica en Campeche

La dependencia exhortó a los maestros a contribuir con el compromiso del derecho a la educación de las niñas y los niños en el país.

La SEP indicó que al término al término de la jornada vacunación al personal educativo, se inocularon dos millones 743 mil 448 personas.

En comunicado la dependencia informó que cerca de medio millón de alumnos de los distintos niveles escolares volvieron a las aulas en siete estados, desde mayo, y esta cifra seguirá en aumento a partir del próximo 7 de junio.

Puntualizó que en los estados de Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz se contabilizaron un total de 459 mil 422 alumnos que regresaron a clases presenciales, precisando que, tanto en Campeche como en Nayarit, éstas fueron suspendidas a causa del regreso a semáforo amarillo.

AMLO reconoce aumento de contagios de Covid-19 en estados y municipios

La SEP exhortó a los maestros, una vez que se ha concluido con las jornadas de vacunación, a abonar, de manera sensible, con el compromiso de contribuir al derecho a la educación que tienen las niñas y los niños en el país.

La dependencia enfatizó que el regreso a clases presenciales, será voluntario y de manera gradual, asimismo se cumplirá con el protocolo establecido por parte de la Secretaría de Salud para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

Por otra parte, la SEP precisó que con el regreso a clases presenciales, se puede realizar una evaluación diagnóstica respecto a la situación que guardan tanto las instituciones educativas, como los alumnos, pues en algunos casos se presentaron hechos de violencia familiar, por ello las niñas y niños deben regresar a un ambiente seguro, no solo en salud, sino también en lo emocional.

Por esto la dependencia agradeció a los padres de familia por su participación en la limpieza de los inmuebles escolares.

LV