ocupación hospitalaria
Foto: Archivo El acumulado de fallecimientos por Covid-19 tuvo un incremento importante este martes  

En comparación con el número de muertes reportado ayer lunes por la Secretaría de Salud, México incrementó hoy en 4 mil 272 los fallecimientos acumulados por Covid-19.

De acuerdo con el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, este incremento obedece a que en los meses de mayo y junio son el cierre de la estadística anual; en este caso de 2020, y por lo tanto advirtió que en las próximas semanas las cifras reportadas de un día a otro tendrán un incremento sustancial.

“Posiblemente en los siguientes días vamos a estar viendo estos ajustes. Estos incrementos no solamente en el tema de las defunciones, también en los casos, porque estamos trabajando en el cierre de 2020”, explicó.

México surrealista: Con video Jesusa Rodríguez invita a regresar a lo obscurito

Además, advirtió que al cierre de la semana se podría registrar una “meseta o ligero incremento en contagios a nivel nacional”, toda vez que algunas entidades como Yucatán, Tabasco, Baja California Sur, han comenzado a reportar un incremento en la pandemia.

Adelantó que el domingo 6 de junio (día de elecciones en todo el país) se suspenderá la vacunación contra Covid-19. Llamó a los ciudadanos a no limitarse y salir a votar con todas las medidas de prevención.

Denuncian por abuso sexual a diputado federal de Morena que busca la reelección en Huejutla

“No debemos limitar nuestra participación en las elecciones, hagámoslo participando y acatando las medidas de seguridad y con ello el riesgo quedará controlado”, recomendó.

En este contexto, hasta este martes, en México, se han vacunado 22 millones 43 mil 213 personas, de las cuales 12 millones 604 mil 789 tienen esquema completo para prevenir Covid-19 y 9 millones 438 mil 424 medio esquema, es decir una sola dosis de la vacuna.

 

FF