Omar Cervantes
Foto: Especial "Distinguida Secretaria: En la vida, los hombres de congruencia tomamos decisiones, eligiendo siempre un bien superior por encima de uno menor", escribió Cervantes  

Omar Cervantes Rodríguez, quien es director de comunicación social en la Secretaría de Gobernación (Segob) renunció a su cargo, de acuerdo con una carta dirigida a la titular Olga Sánchez Cordero.

La renuncia de Cervantes se da luego de que el sábado se ventiló en redes sociales un audio donde se escucha que el vocero de Segob hablando sobre la elección de Nuevo León y señalando que el consejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer, estaba operando a favor del candidato del PRI, Adrián de la Garza.

Cervantes alegó que su declaración estaba sacada de contexto y ayer presentó una denuncia por la grabación ilegal.

“Distinguida Secretaria: En la vida, los hombres de congruencia tomamos decisiones, eligiendo siempre un bien superior por encima de uno menor”, escribió Cervantes.

Omar Cervantes ha estado en el cargo desde 2019 y este primero de junio ya no se presentará en las oficinas, pero su renuncia tendrá efecto hasta el 15 de este mismo mes.

“Ha sido un privilegio acompañarle en su lucha por los derechos humanos, la defensa de las mujeres, la igualdad, la inclusión y la justicia, así como aprender de su calidad de negociadora y conciliadora de todos los temas que atiende la secretaría a su digno cargo, en los cuales le deseo que siga siendo clave para propiciar la gobernabilidad y gobernanza del país”, finaliza.

También estuvo envuelto en la polémica del  “Bloque Opositor Amplio” (BOA) por un documento que presuntamente redactó él.

Carlos Avilés Allende lo sustituye

La Secretaría de Gobernación informa que su titular, Olga Sánchez Cordero, aceptó la renuncia de Omar Cervantes Rodríguez al cargo que desempeñó al frente de la Dirección General de Comunicación Social, a quien le agradece y valora su trabajo y compromiso con la institución.

En su lugar, designó como director general de Comunicación Social a Carlos Avilés Allende, quien estaba al frente de Medios Impresos de la propia Secretaría de Gobernación.

Carlos Avilés cuenta con una trayectoria periodística de más de 20 años. Ha ocupado las direcciones generales de Comunicación Social de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y ha trabajado y colaborado en diversos medios, entre los que destacan El Universal y El Financiero.

MORENA EXIGE INVESTIGAR INTROMISIÓN EXTRANJERA EN POLÍTICA MEXICANA POR PROYECTO BOA

CT