Foto: Captura de pantalla Usando una máscara con pico de ave recordó momentos polémicos en la política mexicana  

Cuando André Breton visitó México en 1938, llegó a la conclusión de que en nuestro país el surrealismo no es un movimiento artístico o una corriente filosófica, sino parte de la genética cultural, al denominarlo como el más surrealista de todos.

Casi un siglo después, su pensamiento sigue vigente. Prueba de ello es un video que la Senadora Jesusa Rodríguez compartió en sus redes y que ya ha generado cientos de reacciones.

Utilizando una máscara con pico de ave, parecida a la que los doctores utilizaban durante la peste, la legisladora del partido Morena “invita a regresar al túnel sin salida del neoliberalismo”.

“Para usted, que extraña la corrupción, o usted, que añora la impunidad. O tal vez usted, que ama la desigualdad… Pasen a comer al túnel neoliberal” narra en un video de poco más de dos minutos.

En la grabación pregunta si se extraña la simulación, los fobraproas, el huachicol, el aeropuerto de Texcoco, las estelas de luz, las guerras contra el narco, los incendios en las guarderías, las casas blancas, o el amargo sabor de las masacres.

“Venga a probar nuestras dos sopas, la de billetes y la de monedas aderezadas con bots, noticias falsas, campañas sucias y una infusión de miedo al vapor, todo orgánico, hasta los intelectuales” enfatiza.

LLAMA RICARDO MONREAL A VOTAR EN CONTRA DEL PAN

Al final de tan curiosa escena, asegura que así fueron los últimos 40 años en el país, pero que el pueblo encontró la salida.

Además haciendo alusión al próximo proceso electoral, sentencia en texto: “Sonríe, volveremos a ganar”, generando variadas respuestas de los internautas.

Aquí puedes mirar el clip:


klcg