La ceremonia de los MTV Millenial Awards, mejor conocidos como los MIAW ya tiene conductoras. Se trata de la cantante Kali Uchis y la influencer Kenia Os. Luego de que en 2020 no se realizaron los premios a causa de la pandemia del COVID-19 este 2021 ya tienen fecha.

Será el próximo 13 de julio que se transmitirá dicha ceremonia en MTV. Los MTV MIAW premian a lo mejor que se genera en redes sociales específicamente a los influencers que han cobrado popularidad en los últimos años.

Los MTV MIAW es una ceremonia que se lleva desde 2013 y sustituyeron a Los Premios MTV cuya última entrega fue en 2009 y los cuales estaban enfocados a la música.

Aquí el anuncio oficial por parte de la cadena de televisión.

Kali Uchis es una cantante colombiana-estadounidense que desde 2014 ha estado activa en la música colaborando con artistas como Snoop Dogg, Tyler, The Creator, Damon Albarn, Kevin Parker de Tame Impala y el DJ canadiense Kaytranada.

No fue hasta este 2021 que se viralizó su canción “telepatía” incluido en su más reciente disco, Sin Miedo (del Amor y Otros Demonios) ∞ que cobró mayor popularidad en las nuevas generaciones. El tema ha sido usado en distintas plataformas, principalmente en Tik Tok.

Por su parte, Kenia Os es una influencer que a sus apenas 21 años ha logrado posicionarse en el gusto del público gracias a los videos que comparte en sus redes sociales mismos que han alcanzado los 6.8 millones de seguidores en YouTube y 9.3 millones en Instagram.

Recientemente compartió a sus seguidores la creación de su propio sello musical. Bajo el nombre de K Records la también influencer tomará el control de su música tanto en distribución y propiedad.

LDAV