Foto: Cuartoscuro La reanudación de actividades será un proceso de readaptación progresivo, dijo el IPN  

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que sus alumnos concluirán el actual semestre bajo la modalidad no presencial, mientras que las actividades directivas, administrativas y de apoyo a la docencia se reanudarán de forma ordenada, escalonada y paulatina a partir del próximo 7 de junio.

Ante el inicio de actividades escolares presenciales en la CDMX, el IPN precisó que sus estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado finalizarán el semestre a distancia.

En ese sentido, agregó que alumnos que deban realizar labores de investigación, práctica clínica, servicio social, uso de laboratorios o talleres, así como alguna otra actividad indispensable para la conclusión de trámite, podrán hacer uso de las instalaciones de manera voluntaria.

Sobre la reanudación de labores académicas y administrativas el 7 de junio, el IPN indicó que serán de manera alternada y según las disposiciones de cada unidad académica, además de que el personal de docencia que tenga algún grado de vulnerabilidad podrá seguir realizando sus actividades en línea hasta nuevo aviso.

En el anuncio del Plan Escalonado Humano de Regreso a Clases, el instituto detalló que en junio y la primera semana de julio, cada unidad académica afinará los protocolos para el regreso a clases.

Asimismo, añadió que la apertura de instalaciones se realizará conforme a las disposiciones de la SEP y los gobiernos locales y estatales. Además, se considerarán las recomendaciones de los sindicatos.

En el regreso a las actividades, el IPN hará uso de su propia tecnología para ponerla a disposición de su comunidad, tales como el kit para la detección de anticuerpos IgG anti SARS-CoV-2, con el que podrán conocer el estado inmune de los alumnos. También tendrán disponible el diagnóstico de Covid-19 por PCR.

LEG