El director, Alejandro González Iñárritu se quejó por una resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) por negarle una copia de su identificación oficial.

De acuerdo a lo presentado por El Financiero, el cineasta inició un juicio ante la Sala Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el pasado 26 de mayo.

EL FESTIVAL DE COACHELLA YA TIENE FECHAS PARA 2022

El Magistrado José Luis Cevallos Daza es quien deberá decidir cómo procederá dicha queja.

El ganador del Oscar impugnó lo decidido por la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE.

En el documento se puede leer. “Mediante dicho escrito Alejandro González Iñárritu por su propio derecho promueve juicio para la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía, para impugnar la resolución que declara improcedente la solicitud de expedición de credencial para votar con fotografía”, dice un acuerdo del TEPJF.

EXTIENDE ALEJANDRO MORENO PROPIEDAD POLÉMICA EN CAMPECHE

La negativa del INE es justificada ya que este trámite no lo realizó conforme a las fechas establecidas y a unos días de las elecciones del 6 de junio.

¿Qué dice el INE?

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer que quieres tramitaran por primera vez su identificación podían hacerlo hasta el 10 de febrero de este 2021 y quienes buscaban reimprimir su credencial tenían de límite hasta el 25 de mayo en cualquiera de los módulos del instituto. Lo segundo es lo que al parecer buscaba realizar Alejandro González Iñárritu.

LDAV