Cuando un candidato a alcalde triunfa en la elección llega a un mundo desconocido, y quienes asumen las consecuencias de las decisiones son los ciudadanos, por ello existe “¡Gané! ¿Ahora qué hago? Manual para gobernar una alcaldía”, dijo su autor, Raúl Avilés Allende.

En entrevista, el escritor destacó que tras 20 años de trabajar en el Congreso de la Ciudad de México y algunas alcaldías, decidió elaborar una guía para los candidatos, ya que cada vez es más frecuente ver postulaciones de boxeadores, deportistas, futbolistas, actores y empresarios, quienes tienen escaso conocimiento en la política.

Avilés puntualizó que el libro está escrito de una manera coloquial, pues el objetivo es hacer una lectura fácil y no pesada, pues los servidores públicos carecen de tiempo.

“Quise hacerlo ameno, muy coloquial, muy en español para que les sea fácil la lectura y que no lleven algo tan pesado, porque cuando gana alguien un cargo, lo menos que tiene es tiempo; todo mundo te busca y se te llena el mundo de normatividad y leyes”, abundó.

El autor enfatizó que la lectura es sencilla, ya que da los elementos necesarios para que el lector comprenda de una mejor manera las funciones de un alcalde, y así prevea los obstáculos y tenga una idea de cómo actuar.

“Lo que hice fue algo muy sencillo: que pudiera dar los elementos necesarios para que esta persona que ya ganó, pues no lo sufra a la hora de leerlo, que lo sienta como algo sencillo y que a la vez le quite una venda de los ojos”, expuso.

El libro es una guía para gobernar una alcaldía, pero también está enfocado a los estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública.

“Es una guía para los que ganen, pero también para los que aspiren, porque no sólo es decir ‘sí quiero’, porque hay candidatos de todo tipo, boxeadores, deportistas, futbolistas, actores y empresarios. Todo mundo piensa que es fácil, además el libro está enfocado en estudiantes con el objetivo de prepararlos”, añadió Avilés Allende.

“¡Gané! ¿Ahora qué hago? Manual para gobernar una alcaldía” destina un capítulo sobre cómo prevenir la corrupción, pues es un tema que la sociedad tiene muy presente.

FRASE:
“Quise hacerlo muy coloquial para que les sea fácil la lectura y no lleven algo tan pesado, pues cuando gana alguien un cargo, lo que menos tiene es tiempo”
Raúl Avilés Allende
Autor de “¡Gané! ¿Ahora qué hago? Manual para gobernar una alcaldía”

LEG