Mayweather y Logan Paul
Foto: Archivo Mayweather no sube al ring desde diciembre de 2018, cuando enfrentó al kickboxer nipón Tensión Nasukawa  

Después de dos años y medio de no subirse al ring para una combate de box y a los 44 años de edad, Floyd Mayweather volverá a ser el protagonista de una pelea estelar este fin de semana. Será en el Hard Rock Stadium de Miami contra Logan Paul, afamado youtuber.

Más allá de la peculiaridad del combate, lo que más llama la atención, como en muchas de sus peleas previas, es la cifra que Mayweather cobrará por subir al ring.

La cantidad que se embolsará de acuerdo a diversas estimaciones ronda los 100 millones de dólares, algo insólito si se toma en cuenta que es solo una pelea de exhibición.

Depresión, el mal que aqueja a deportistas de alto rendimiento como Naomi Osaka y Michael Phelps

En el show Inside Mayweather vs. Paul, el peleador que se retiró invicto tras 50 combates declaro: “mi apodo es Money por una razón. Trabajé muy duro por años para llegar a cierto nivel. Uno en el cual podemos llamar a todo un evento. Creo en trabajar de forma más inteligente, no más dura. Si es algo fácil como esto, un robo legalizado a un banco, tengo que hacerlo”.

Por su parte, Logan Paul, quien tiene casi la mitad de edad que Mayweather, se atrevió a dar un pronóstico retador.

Steph Gómez, ex participante de Exatlón México, fallece por COVID-19

“Lo voy a noquear y convertirme en el mejor boxeador del planeta. Entonces me retiraré y no le daré la revancha. No sabe con quién se está metiendo en el ring. Cree que soy un youtuber, realmente cree que soy un luchador falso. Pero ahora estamos en la vida real. Si Floyd me subestima terminará lastimado”, espetó Paul.

Mayweather no sube al ring desde diciembre de 2018, cuando enfrentó al kickboxer nipón Tensión Nasukawa. Sin embargo, la última pelea de box profesional fue en 2015, cuando venció a Andre Berto.

FF