Por los próximos dos años, Mario Gorena Mireles, fungirá como presidente de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA). Este personaje ha estado al frente de la Asociación Nacional de Establecimientos TIF (ANETIF); del Organismo de Certificación de Establecimientos TIF (OCETIF); y del Clúster Agroalimentario de Nuevo León, en donde adquirió conocimiento y experiencia en materia de normalización y evaluación de la conformidad, y desde el 2011 participa de manera activa en la Entidad. No cabe duda que la nueva mesa directiva trabajará para enfrentar todo lo relativo al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y a la Ley de Infraestructura de la Calidad. Basta recordar que la EMA cuenta con reconocimientos a nivel nacional e internacional desde hace 22 años y con su nuevo presidente no será la excepción.

Lala y su gran compromiso social… luego de anunciar el desliste en Bolsa

En el marco del Día Mundial de la Leche que se celebra este 1 de junio, le comento que Grupo Lala, presidido por Eduardo Tricio es una de las empresas del sector que se encuentra trabajando fuertemente para impulsar las mejores prácticas y contribuir así a desarrollar las cuencas lecheras del país. Como parte de este esfuerzo, la compañía ha desarrollados diversos programas de capacitación para que pequeños productores y ganaderos puedan mejorar la calidad de sus productos lácteos e incrementar su capacidad anual de producción.

Desde junio de 2020, la empresa se sumó al proyecto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para contribuir a desarrollar el sureste de México al impulsar actividades productivas que consoliden la cuenca lechera del sureste; en este marco ha implementado un programa de vinculación con productores, la compra de leche local y el procesamiento de la leche del sureste bajo la marca MILECHE, que se distribuye en la región.

Proyectos como el implementado por Lala son relevantes toda vez que en México existe un déficit de alrededor de 4 mil millones de litros entre la producción, 12 mil millones de litros, y el consumo de leche anual que se ubica en casi 16 mil millones de litros, es decir, se consume el equivalente a 130 litros de leche (incluye derivados) por persona al año, la FAO recomienda un consumo de 180 litros; lo que representa un reto y a la vez una enorme oportunidad para la cadena productiva de nuestro país.

Capacitan a candidatos

Todos los partidos han puesto en marcha sus mejores estrategias para ganarse el sufragio de los electores; no obstante, desde Redes Sociales Progresistas (RSP), que lleva Fernando González, destaca que entre sus principales ejes de avance ha estado tanto el respeto por las ideas de los adversarios políticos, como la prohibición a la entrega de cualquier tipo de apoyo fuera de la ley, valores que se instruyó reforzar de la mano de las capacitaciones brindadas por Edgar Manuel González Contreras. Y es que, resulta que circulan videos en los que el representante de esta fuerza política ante la Comisión Nacional de Vigilancia del INE pone estas temáticas de manifiesto para que concluyan entre sus abanderados a lo largo del país, así como la erradicación de la violencia de género, mediante el endurecimiento de los marcos legislativos; sin olvidar la puesta en marcha de programas especialmente dirigidos a los jóvenes. ¡Vaya apuesta de RSP en tiempos de pandemia, veremos los resultados!

@1ahuerta