Agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) detuvieron en flagrancia en la alcaldía Xochimilco a los hermanos Hugo Alberto N., El Indio, y Pedro N., de 38 y 49 años, respectivamente, quienes posiblemente forman parte de un grupo delictivo de familiares denominado Los Tegoma, dedicado al robo a transeúnte y de vehículos en Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta e Iztapalapa.

La FGJ informó que los detenidos podrían estar relacionados con varias carpetas de investigación por ese ilícito, y por la posible comisión de los delitos de pornografía infantil y abuso sexual.

La aprehensión fue en seguimiento de una denuncia ciudadana, ya que la víctima solicitó el apoyo de Policías de Investigación (PDI) instantes después de que fue despojado de su cartera, en la colonia Santiago Tepalcatlapan.

El conductor de un auto particular solicitó el apoyo de los agentes de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial Xochimilco, y describió que los probables participantes huyeron en un vehículo particular sin placas de circulación.

Con las características del auto y de los individuos, los detectives iniciaron un rastreo por la zona hasta que los interceptaron en la calle Acueducto, colonia La Noria.

Los investigadores aseguraron una cartera con dinero en efectivo y tarjetas bancarias, que la víctima reconoció como de su propiedad, por lo que ambos hombres fueron puestos a disposición del MP por la posible comisión del delito de robo a conductor con violencia.

El modus operandi consiste en amagar a las víctimas con armas de fuego para despojarlas de sus pertenencias y posteriormente huir en un vehículo Chevy, color blanco, sin placas de circulación, en el que fueron detenidos junto con una cartera con tres mil pesos en efectivo, así como tarjetas bancarias.

LEG