Foto: Captura La plataforma, que se hizo popular tras la pandemia, cuenta con más de un millón de creadores que comparten distintos materiales para adultos  

El sitio OnlyFans ha tenido problemas en el control de seguridad para evitar que menores de edad entren a la plataforma, ya que algunos han creado cuentas para vender videos explícitos.

La plataforma, que se hizo popular tras la pandemia, cuenta con más de un millón de creadores que comparten distintos materiales para adultos. Según sus estándares de seguridad, mantiene un alto sistema de verificación de edad; sin embargo, esto no sería así.

Conoce a las mujeres que lideran OnlyFans en México

De acuerdo a una investigación de la BBC, han sido varios casos de menores que crean cuentas con información falsa para poder acceder a la plataforma y así poner en venta contenido subido de tono.

Por otro lado, también se señala que hay menores que son “explotados” a través de esta plataforma, según informes de agentes de la unidad de protección infantil de Reino Unido.

Licencia de conducir falsa, un  “descuido”

Uno de los casos ocurrió con Leah, de 17 años, que con una licencia de conducir falsa configuró una cuenta para vender videos explícitos. En una semana, su cuenta bancaria había sido congelada tras recibir más de 7 mil dólares.

Su madre Caitlyn rápidamente supo de lo que hacía su hija, pues la misma Leah le comentó lo que hacía en OnlyFans. Asimismo, le comentó que solo tenía la intención de vender fotos de sus pies, pues era bien pagado en Snapchat.

Por su parte, OnlyFans dijo en un comunicado que el hecho de que Leah accediera al sitio fue un “descuido” y que su licencia de conducir falsa no generó una alerta. En tanto, la cuenta de Leah siguió cuatro meses más y luego fue cerrada.

El pasaporte de la abuela

Dentro de la misma investigación se dio a conocer que la policía de Inglaterra detectó que una joven de 14 años había usado el pasaporte y los datos bancarias de su abuela para vender fotos explícitas.

Tras ello, OnlyFans señaló que su sistema de verificación de edad se actualizó para “reducir la posibilidad” de que esto volviera a suceder.

Explotación

La agencia de noticias también descubrió que menores de 18 aparecían en videos explícitos a pesar de que las cuentas eran verificadas.

Aunque las cuentas están bajo el nombre de alguien mayor, se detectaron algunos casos de menores que participaron en videos explícitos, ya que se sintieron vulnerables y participaron en ellos.

María Levy adelanta en Instagram fotos de su OnlyFans

“La empresa no está haciendo lo suficiente para implementar las salvaguardias que evitan que los niños exploten la oportunidad de generar dinero, pero también que los menores sean explotados”, dijo Simon Bailey, jefe nacional de protección infantil de la policía en Reino Unido.

Una de estas historias se suscitó en una joven de 17 años que fue chantajeada para que publicara desnudos en OnlyFans o le compartirían fotografías a su familia de lo que hacía.

EAM