Foto: Sedena Las dependencias indicaron que estos instrumentos médicos son el resultado del esfuerzo de diversas instituciones que con el apoyo de la iniciativa privada,  

La secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Cancillería informaron que entregarán dispositivos médicos de respiración mecánica a distintos países latinoamericanos, para atender a personas afectadas por Covid-19 como parte del Proyecto Mesoamérica.

“Esta acción de solidaridad se enmarca en una segunda fase de entregas ante el surgimiento de nuevas olas de contagio, por lo cual México se suma a los esfuerzos internacionales para hacer frente a una situación que requiere de coordinación y sensibilidad, ya que afecta a las sociedades de todo el mundo”, señalaron las dependencias en un comunicado conjunto.

Vacunan en Mérida a 62 mil personas de 50-59

Los países que recibirán estos instrumentos son: Belice, Bolivia, Guatemala, Guyana, Haití, República Dominicana, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago.

Detallaron que con estas naciones existen vínculos regionales y culturales sólidos que se verán reforzados con los mecanismos de cooperación internacional que son indispensables para enfrentar una problemática universal.

Inicia vacunación a personas de 40 a 49 años en cuatro alcaldías

Las dependencias indicaron que estos instrumentos médicos son el resultado del esfuerzo de diversas instituciones que con el apoyo de la iniciativa privada, aportaron sus capacidades para producirlos y dar respuesta a una situación de emergencia.

EAM