El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, llamó a los poblanos a reflexionar su voto en las elecciones del próximo domingo 6 de junio.

Tras confiar en que la jornada comicial se llevará a cabo en un clima de paz, pidió a los ciudadanos obtener información sobre las propuestas de cada uno de los candidatos.

Durante la misa dominical, criticó que algunos abanderados hayan realizado mítines a pesar de que en el país y en el mundo sigue la pandemia de Covid-19 e invitó a la población a no descuidar las medidas de prevención.

A su vez, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas, afirmó que “no es primero el voto, primero es la vida”, al referirse al llamado del INE para permitir que personas con síntomas o que estén enfermas de Covid-19 acudan a las urnas.

El vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en la entidad, Luis Guillermo Alvarado Díaz, señaló que “aquella persona con síntomas evidentes (de Covid-19) o que nos manifieste que tiene síntomas de que puede estar enfermo, no será motivo para que no vote, le podremos permitir votar” el próximo domingo.

 

LEG