Como parte del blindaje electoral, para permitir el pleno desarrollo de la jornada del 6 de junio, el delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que se suspenderá, a partir del próximo viernes por la tarde, la vacunación contra el coronavirus en la entidad.

“Tenemos la instrucción de cerrar las oficinas con sellos y demás, los vehículos, darles descanso a los trabajadores, a excepción de los que tengamos que atender algunas actividades propias del proceso de vacunación”, puntualizó.

El funcionario detalló que, en acuerdo con las diferentes autoridades que participan en la jornada de inmunización contra Covid-19, permitirán que los ciudadanos acudan a las urnas sin otros pendientes.

Retomarán actividades un día después

La jornada de inoculación se retomará el martes 8 de junio, una vez que concluya la jornada electoral.

Huerta Ladrón de Guevara explicó que la inmunización no se retomará en lunes, debido a que las autoridades de seguridad continuarán trabajando en el resguardo de la papelería electoral, sin embargo, se trabaja en la planeación para que un día después se abran nuevamente los centros de vacunación.

Sobre la inoculación contra el Covid-19 para personas de 40 a 49 años, precisó que aún están definiendo los puntos para llevar a cabo la aplicación del biológico.

Asimismo, recordó que hace algunos días se abrió la plataforma para el registro de personas de 40 a 49 años en mivacuna.salud.gob.mx. 

 

LEG